Daniel Lopez tiene 31 años y el próximo 4 de junio será ordenado sacerdote en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles (Estados Unidos).
En una entrevista concedida a Angelus News, Lopez explica que el Rosario que le dio su padre antes de morir de cáncer, fue lo que de algún modo marcó el inicio de su vocación sacerdotal.
Sin estar bautizado, Lopez se enfrentó en su preparatoria al asesinato de dos de sus compañeros y eso lo hizo cuestionarse por el sentido de la vida.
Poco tiempo después, cuando tenía 15 años, a su papá le diagnosticaron cáncer terminal y murió rápidamente. En su lecho de muerte le regaló su Rosario.
"Recuerdo llegar a casa de la práctica de fútbol (americano) y ver el rosario en mi escritorio. Hallé mucho consuelo en eso", dijo. "Encontré también un libro de oraciones, aprendí a rezar el Rosario y aprendí sobre la fe", agregó.
En el lapso de dos años siguió rezando el Rosario todos los días, especialmente los misterios dolorosos, algo que le ayudó a tener consuelo tras la muerte de su padre.