La Virgen "nos enseña a afrontar la crisis" y una manera de aprender de María es contemplando los dolores por los que tuvo que pasar, explicó en una reciente charla el P. Astolfo Moreno, presidente de la oficina en Colombia de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
El sacerdote dio esta recomendación durante la ponencia que dirigió en el Congreso Mariano Nacional que se realizó en Pereira y Medellín el 21 y 22 de mayo, respectivamente, bajo el título "En tiempos de crisis, bajo el amparo de María".
"Ahora, ¿cómo afronta María la crisis?, creo para todos nosotros que tenemos una cierta devoción mariana es bastante cercana la contemplación de los dolores de la Virgen", práctica realizada por la Iglesia a lo largo de los siglos y que "nos hablan de cómo María enfrenta la crisis", indicó el P. Moreno.
El presidente de ACN Colombia se refirió a la antigua tradición cristiana de contemplar los dolores de la Virgen, que recuerdan momentos de la vida de María en los que compartió de modo singular la profundidad de sufrimiento y de amor por el sacrificio de su Hijo Jesús.
En ese sentido, se refirió al primer dolor de María y que ocurrió durante la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén, donde el anciano Simeón le profetizó "que este Niño está puesto para ser piedra de escándalo, piedra de tropiezo para muchos, y que una espada atravesará el corazón de la Virgen, pero ese Niño tiene la misión de ser un salvador".
"Cuando nos anuncian algo que es difícil, ¿cómo se planta María frente a una profecía?, ¿se llena de angustia?, ¿se llena de desesperación?", preguntó.