Con motivo de la fiesta litúrgica de la Ascensión del Señor, recordamos la profunda reflexión de un obispo español sobre qué es lo que celebramos los católicos en esa fecha.
En un video mensaje publicado con ocasión de la celebración de la Ascención del Señor en 2022, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó por qué en esta celebración los católicos recordamos que “el Cielo es nuestra meta”.
La Solemnidad de la Ascensión se celebraría este año el 18 de mayo, el jueves de la sexta semana de Pascua, cuando se cumplen 40 días después de la Resurrección de Cristo, de acuerdo al relato del Evangelio de San Lucas y los Hechos de los Apóstoles de la Biblia. Sin embargo, su fiesta litúrgica se traslada al domingo séptimo de Pascua, que en esta ocasión es el 21 de mayo de 2023.
En su video mensaje, Mons. Fernández recordó que los católicos celebramos “la fiesta de la Ascensión de Jesucristo a los cielos”, cuando “cuarenta días después de su resurrección, Jesús reunió a sus Apóstoles y, delante de ellos, fue elevado al Cielo, hasta que lo perdieron de vista”.
El prelado explicó que con su Ascensión, “Jesús culminó su glorificación sentado a la derecha del Padre, como Señor y juez, que vendrá glorioso al final de los tiempos, para juzgar a vivos y muertos”.