VATICANO,
En la mañana de este sábado 28 de mayo, pocas horas después del fallecimiento del Cardenal Angelo Sodano, la Santa Sede comunicó el mensaje de condolencias del Papa Francisco.
"El fallecimiento del Cardenal Angelo Sodano suscita en mi corazón sentimientos de gratitud al Señor por el don de este estimado hombre de Iglesia", se puede leer al comienzo del mensaje del Papa Francisco.
A continuación, el Santo Padre agradeció la entrega generosa del Cardenal, "primero en la diócesis de Asti y luego, durante el resto de su larga vida, al servicio de la Santa Sede".
"Recuerdo su diligente trabajo al lado de muchos de mis predecesores, que le confiaron importantes responsabilidades en la Diplomacia Vaticana, hasta el delicado cargo de Secretario de Estado", dijo el Papa.
Además, el Santo Padre destacó las representaciones papales del Purpurado en lugares como Quito, Ecuador, Uruguay y Chile, donde "se dedicó con celo al bien de esos pueblos, promoviendo el diálogo y la reconciliación".
"En la Curia Romana cumplió su misión con una dedicación ejemplar, yo también pude beneficiarme de sus dones de mente y de corazón, especialmente durante su etapa como Decano del Colegio Cardenalicio".