El domingo 29 de mayo en la Iglesia de San Marcello al Corso en Roma se bendecirá la imagen de una Virgen embarazada llamada el "Monumento a la vida", realizada para resaltar y recordar la importancia de la sacralidad de la vida humana, especialmente ahora en medio del debate del aborto en Estados Unidos.
Según informa la agencia La Machi, la bendición de la imagen donada por el Movimento per la Vita de Italia, estará a cargo de Mons. Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, y se realizará a las 11:30 a.m. (hora local).
La escultura presenta a una imagen encinta cuyo vientre "descubierto" muestra un bebé en gestación en sus primeras etapas, para resaltar lo vulnerable que es la vida en esa fase.
El escultor del "Monumento a la Vida" es el artista canadiense Tim Schmalz, quien comenta al respecto que "ahora, más que nunca, con el debate abierto en Estados Unidos, esta escultura, instalada ahora en Roma y que también está en Estados Unidos, cobra aún más sentido".
"Es una celebración y también una persuasión. Quiero usar el arte para persuadir a la gente y recordarle a todo el mundo que la vida es bella", aseguró Schmalz.
La Machi indicó asimismo que el "Monumento a la Vida" de Estados Unidos, luego de estar en varias ciudades del país, se instalará permanentemente en Washington y se bendecirá el 5 de junio.