REDACCION CENTRAL,
Recientemente el Papa Francisco aprobó la canonización del Beato Artémides Zatti, un religioso y enfermero ítalo-argentino que dedicó su vida a cuidar a los enfermos y quien es considerado por el Santo Padre como un amigo espiritual.
El milagro atribuido a su intercesión consistió en la sanación de un hombre filipino que se estaba muriendo debido a un grave ictus isquémico en la cabeza, que fue agravado por una fuerte hemorragia.
Según la Congregación para la Causa de los Santos, la curación tuvo lugar el 24 de agosto de 2016 en la ciudad de Tanauan, en la provincia de Batangas, Filipinas.
El 11 de agosto de 2016, el hombre filipino se quejó de mareos, arcadas y dificultad para caminar. Fue transportado a la sala de emergencias del "Centro Médico Daniel Mercado" en la ciudad de Tanauan, donde fue hospitalizado en estado grave.
Los exámenes clínicos revelaron accidente cerebrovascular isquémico cerebeloso derecho, complicado con una gran lesión hemorrágica.
El 13 de agosto de 2016, el estado del paciente empeoró. Transferido a la unidad de cuidados intensivos (UCI), los médicos recomendaron cirugía, pero la operación fue rechazada porque los familiares no tenían los medios económicos.