La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denunció que "en España parece ser que una manera de hacerse publicidad es insultar y mofarse de los cristianos, porque no pasa absolutamente nada".
Entrevistada por ACI Prensa tras la querella que impuso Abogados Cristianos a seis mujeres que realizaron una exhibición semidesnudas frente a la Catedral de Cuenca (España), Castellanos criticó que "aunque esté contemplado como un delito en el Código Penal y la libertad religiosa está protegida como derecho fundamental en el artículo 16 de la Constitución Española, lamentablemente, nunca suele pasar nada".
Para la jurista "se debe cumplir la ley y la ley debería ser igual para todos. Se debe aplicar el código penal y se debe aplicar la Constitución".
"No todo vale. Para hacerse publicidad no es necesario atacar, ni vejar ni ofender a los cristianos", expresó.
La querella fue interpuesta por un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia, recogido en el artículo 510 del Código Penal.
Las mujeres también han sido denunciadas por un delito contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos, así como por el delito de escarnio y el delito de manifestación ilícita.