Este viernes, la escuela católica Mano Amiga Bello, del Regnum Christi, celebrará con una Misa sus 25 años trabajando a favor de niños y jóvenes de bajos recursos económicos, y de llevar esperanza y fe a "una región marcada por el cruce de grupos ilegales".
Mano Amiga es una red de centros educativos del Regnum Christi que brinda educación a niños y jóvenes con menos oportunidades, para así "romper el círculo de la pobreza y lograr una transformación positiva de la sociedad, con el apoyo de un número importante de bienhechores, empresas y padrinos de beca", indica en su sitio web.
En este caso, el centro funciona en el municipio de Bello, en el Valle de Aburrá, departamento de Antioquia. "Mano Amiga es nuestra casa de cultura y formación, donde les ayudamos a los estudiantes con amor y servicio a construir sus proyectos de vida y a ser más resilientes ante las realidades que afrontan. Sembramos bases que muchas familias ya no tienen, como la oración", afirma Walfran Olarte, director de la escuela.
En una nota enviada a ACI Prensa, Mano Amiga Bello (MAB), indicó que en la zona donde se encuentra "persisten el cruce de grupos ilegales, el microtráfico, la pobreza y la crisis de valores". Además, existe "déficit en la cobertura educativa".
Olarte, que lleva 16 años de educador, indicó que "los colegios católicos deben ser centros de evangelización. Así como nuestros estudiantes reciben, ellos comparten con otros su fe, participan en grupos juveniles y llevan esperanza a hogares de adultos mayores y fundaciones que atienden a otros niños".
Por su parte, señaló, "los profesores, en su trato cordial con ellos y los papás, también hacen visible el Evangelio, y las familias se sienten acogidas, tratando de replicar afuera lo que viven aquí".