REDACCION CENTRAL,
El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, ha firmado la ley más provida de Estados Unidos, prohibiendo el aborto a partir del momento de la concepción (o fertilización) de un embrión en el vientre materno.
La ley HB 4327, firmada el miércoles 25 de mayo, define la "fertilización" como "la fusión de un espermatozoide humano con un óvulo humano".
La nueva norma permite a los ciudadanos demandar por hasta 10 mil dólares a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar o le practique un aborto. No obstante, el aborto está permitido en casos de violación, incesto o cuando peligra la vida de la madre. Tampoco se restringe el uso de formas de anticoncepción o píldoras abortivas.
"Prometí a los habitantes de Oklahoma que, como gobernador, firmaría cada legislación provida que llegara a mi escritorio y estoy orgulloso de cumplir esa promesa hoy", dijo Stitt en un comunicado del 26 de mayo.
"Desde el momento en que comienza la vida en la concepción es cuando tenemos la responsabilidad como seres humanos de hacer todo lo posible para proteger la vida de ese bebé y la vida de la madre. Eso es lo que yo creo y eso es lo que cree la mayoría de los habitantes de Oklahoma", aseguró el gobernador.
Finalmente, dijo que "si otros estados quieren aprobar leyes diferentes, es su derecho, pero en Oklahoma siempre defenderemos la vida".