El Arzobispo Coadjutor de Cali (Colombia), Mons. Luis Fernando Rodríguez, agradeció a Dios porque no hubo víctimas a causa del derrumbe parcial de la iglesia de San Francisco, cuya restauración fue anunciada ayer luego de una reunión entre autoridades y representantes eclesiales.
"Fue una cuestión imprevista, nunca imaginamos que se iba a tener un accidente de esta naturaleza. Damos gracias a Dios que no hubo víctimas, que no hubo lesionados", expresó Mons. Rodríguez Velásquez durante la rueda de prensa realizada el 25 de mayo.
Aproximadamente a las 10:00 p.m. (hora local) del martes 24 ocurrió el derrumbe de parte de la fachada de la iglesia de San Francisco, que forma parte de un complejo religioso declarado patrimonio nacional en 1982.
Según las autoridades locales y eclesiales, esto se debió a la humedad que fue debilitando el muro exterior. El Arzobispo coadjutor indicó que la capilla de la Inmaculada, que se ubica en ese sector, está en buen estado.
Luego de una reunión en la que participaron, entre otros, Mons. Rodríguez Velásquez; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón; y el encargado del templo, fray Guillermo Muñoz, se anunció que se harán los trabajos necesarios para restaurar el edificio religioso.