El cantante mexicano Eloy Baeza, cuyo último sencillo se titula ¿De quién he de temer?, compartió con ACI Prensa su conmovedor testimonio de lucha contra el cáncer, y su misión de transmitir con su música y su vida el amor de Dios, en especial, en la dificultad y la enfermedad.
Eloy Baeza es un cantautor católico mexicano cuyos mayores éxitos son "Venceré" y "Reflejo de Dios". Los géneros que predominan en su música son el rock, pop y la balada, pero en sus últimos temas ha incluido otros géneros como el reggae urbano.
Baeza relató a ACI Prensa que empezó su carrera como solista en 2019, cuando los médicos le sugirieron que podría tener esclerosis múltiple, enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal, debido a antecedentes genéticos familiares.
Si bien este diagnóstico aún está en evaluación, el cantautor dijo que en ese momento fue consciente de que un día tendría que morir, se replanteó el propósito de su vida y se cuestionó si estaba disfrutando todas las gracias que Dios le había regalado y si estaba sirviendo con sus dones y talentos a los demás.
A partir de ese momento, Baeza dijo que empezó a compartir la música que escribía y llevar su música y testimonio por diversas diócesis de México. Yo creo que mi misión es "compartir la voz que yo encontré en la música para hablar con Dios", dijo.
"Quiero hacer palpable el amor de Dios aún en los momentos más difíciles con mi música, mi vida y testimonio", dijo y explicó que esa es la razón de que gran parte de sus canciones se relacionan con la temática de lucha, confianza y esperanza en Dios en la adversidad.