REDACCION CENTRAL,
Varias oficinas de la secretaría de la Conferencia de Obispos Católicos de Sudán del Sur fueron saqueadas y dañadas durante la noche del 24 al 25 de mayo, informó el secretario general del Episcopado, el P. Peter Suleiman.
El presbítero dijo en una conferencia de prensa que el incidente ocurrió en la sede del Episcopado, en la ciudad de Juba, después de que el guardia de seguridad fuera drogado hasta dejarlo "inconsciente".
"Recibí una llamada telefónica esta mañana a las 6:30 a.m. en la que me contaron que los ladrones entraron y destruyeron todas las puertas de la secretaría. Nos sorprendió esta mañana encontrar al vigilante inconsciente, tirado en medio del complejo, y me apresuré a llevarlo al hospital", dijo el P. Suleiman el 25 de mayo.
El secretario general informó que los ladrones se llevaron computadoras y una suma no especificada de dinero en dólares estadounidenses y libras sudanesas.
"Irrumpieron en cinco oficinas. En mi oficina se llevaron la laptop, el disco duro externo, algunas memorias flash disk y algo de dinero. Dejaron la oficina en mal estado", lamentó.
El sacerdote agregó que las oficinas "más dañadas y saqueadas fueron el departamento de finanzas y la oficina del Director de Cáritas, porque se destruyeron dos estantes".