Ante la importancia del amor en la vida de quienes descubren la vocación al matrimonio, se debe recordar que la relación de pareja se enmarca en la voluntad de Dios. Por eso compartimos siete formas de oración católica para pedirle una buena pareja.
Vale recordar que para que una buena persona, conforme a la voluntad de Dios, llegue a la vida de las personas con vocación al matrimonio, es necesaria la oración, la humildad, la paciencia y la perseverancia, pues el Señor sabe el tiempo y el lugar adecuados para que dos personas se conozcan y crezcan en el amor.
A continuación, 7 formas de oración católica para pedirle a Dios por una buena pareja:
1. Novena a San José
Pedirle a San José su intercesión para encontrarse con la pareja que Dios ha querido desde siempre es dejarle también a su cuidado la relación de noviazgo y el matrimonio, dejando que este santo varón por su vida de justicia enseñe con su testimonio a los consortes a ser fieles a la voluntad de Dios.
Lo propio de esta novena es que por intercesión de San José se piden a Dios las virtudes de la prudencia, acertar en las decisiones y paciencia crezcan en el creyente, y que el Señor conceda las tres gracias de una buena muerte recibiendo los últimos sacramentos, no cometer pecado mortal – especialmente contra la castidad – y una sincera devoción y amor a la Virgen María y a Jesús.