VATICANO,
El Papa Francisco dirigirá un Rosario mundial por la paz al finalizar este mes de mayo de 2022 ante la estatua de la Virgen Reina de la Paz, que se encuentra en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.
Todos los fieles del mundo podrán sumarse a este Rosario para invocar el don de la paz, principalmente en Ucrania, pero también para el resto del mundo.
La cita para la oración de este importante Rosario por la paz será el próximo martes 31 de mayo a las 6:00 p.m. (hora de Roma) y será transmitido en directo por el Vaticano.
Según describió un comunicado oficial vaticano, "al concluir el mes mariano, el Papa Francisco quiere ofrecer un signo de esperanza al mundo, que sufre por el conflicto en Ucrania, y que está profundamente herido por la violencia de los numerosos escenarios de guerra aún en curso".
Junto al Santo Padre en la Basílica de Santa María Mayor estarán presentes: una familia ucraniana víctima de la guerra, algunas familias de la Comunidad Ucraniana de Roma, niños y niñas que han recibieron recientemente la Primera Comunión y jóvenes que acaban de recibir la Confirmación en las últimas semanas, representantes de la Juventud Ardiente Mariana (GAM), miembros de la Gendarmería Vaticana y de la Guardia Suiza Pontificia, y de las tres parroquias de Roma que llevan el nombre de la Virgen María Reina de la Paz.
Además, participarán algunos miembros de la Curia Romana y un grupo de capellanes militares con sus respectivos cuerpos quienes fueron invitados a rezar los misterios del Rosario.