Con algo de ironía, dos sacerdotes españoles respondieron claramente a la periodista y youtuber Rocío Vidal, quien aseguró que la religión católica es "una doctrina impuesta".
En su cuenta de Twitter, Rocío Vidal, que dirige el canal de Youtube "La gata de Schrödinger", con más de 500 mil suscriptores y que toma su nombre de un experimento de física cuántica de 1935 de Erwin Schrödinger, afirmó que "la religión es una doctrina impuesta de la que muchos solo pueden liberarse cuando son adultos".
Esto, dijo Vidal, porque cuando son "bebés toman la libre decisión de bautizarse y después, tomar la comunión, recibir religión católica en muchos colegios, ir a Misa".
Vidal respondió así a un tuit de Belén Lombardi, una joven madre y activista provida argentina, quien señaló que "nunca vi a un católico obligar a ir a Misa o a rezar a una persona que no lo es, pero sí vi a los progres queriendo obligar a los católicos a pensar como ellos y rompiendo iglesias porque no les hacemos caso".
El P. Juan Manuel Góngora, con más de 50 mil seguidores en Twitter, respondió a la publicación de la youtuber española y dijo que "Rocío Vidal es una divulgadora científica que ha descubierto la iniciación cristiana 'en pleno siglo XXI'".