REDACCION CENTRAL,
Durante la audiencia general, el Papa Francisco saludó a un grupo de fieles argentinos, recordando que este miércoles 25 de mayo sus compatriotas celebran el Día de la Patria, que conmemora el primer gobierno patrio de la historia del país en 1810.
"¡Hay un buen grupo de argentinos! Y en este día de la fiesta nacional de nuestra patria, les envío un cordial saludo a ustedes y a todo el pueblo argentino. Que Dios los bendiga", dijo el Santo Padre, de nacionalidad argentina.
Durante la audiencia, en las afueras de la Basílica de San Pedro, los argentinos presentes flameaban las banderas de su país y portaban un cartel que decía "Viva la Patria".
Este 25 de mayo, el Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la celebración del Te Deum, el que recordó sucesos políticos de mayo de 1810, conocidos como Revolución de Mayo, que dieron comienzo al proceso de nacimiento del Estado argentino que culminó el 9 de julio de 1816 con la declaración de independencia.
El cardenal destacó que el 25 de mayo de 1810 fue comienzo de un proceso "que entre luces y sombras, con una enorme cuota de sangre ofrendada por muchos hermanos, llega hasta nuestros días".
"Si acaso esta oración cívico-religiosa del Te Deum es para dar gracias a Dios por su sacrificio y rogar que los tenga en su gloria, habremos realizado un supremo acto de piedad y de justicia", dijo.