Durante la noche del martes 24 colapsó parte de la fachada de la iglesia de San Francisco en la ciudad de Cali (Colombia), declarado patrimonio cultural, sin registrarse personas lesionadas.
Según el secretario de Gestión de Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, el derrumbe ocurrió aproximadamente a las 10:15 p.m., probablemente a causa de "unas humedades muy marcadas" en la estructura.
Los ladrillos y vigas desprendidas quedaron regadas en la plazoleta de San Francisco. Se indicó que el techo de la parte afectada quedó arqueado hacia la parte interna del templo.
Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el desplome también pudo haber sido ocasionado por la humedad. "Creemos que la lluvia se ha filtrado en el muro principal de la fachada de la iglesia de San Francisco, lo cual ha generado ese derrumbe", dijo al diario El País de Cali.
El complejo religioso de la iglesia de San Francisco se construyó entre los siglos XVIII y XIX, y se encuentra en el centro histórico de la capital del departamento del Valle del Cauca.