El P. Stanley Smolenski, sacerdote de la Arquidiócesis de Hartford (Estados Unidos), explicó la relación que existe entre tres de las apariciones marianas más populares, a partir de pasajes bíblicos.
En un artículo publicado por el National Catholic Register, el presbítero indicó que las distintas “apariciones de la Virgen María están llenas de imágenes bíblicas”, ya que la Madre de Dios las utiliza para comunicar sus mensajes a la humanidad.
A modo de ejemplo, el sacerdote describió los símbolos bíblicos de algunas de las más populares advocaciones marianas del mundo: la Virgen de Lourdes, la Virgen de Fátima y la Virgen de Guadalupe.
Virgen de Lourdes
El P. Smolenski recordó que la Virgen María se apareció en Lourdes (Francia) con rosas en los pies, un símbolo muy especial y poco común que sólo puede entenderse a partir de la Sagrada Escritura.
El sacerdote comentó que “las flores están destinadas a embellecer nuestras iglesias, hogares y jardines” y que si bien “las madres reciben ramilletes de flores en el Día de la Madre”, no es común que se coloquen a los pies.