Dos obispos de Estados Unidos elevaron sus oraciones por los 19 niños y dos adultos asesinados en un tiroteo, en una escuela primaria en la localidad de Uvalde, en el estado de Texas en Estados Unidos.
"Uno mis fervientes oraciones a las de muchos otros por las víctimas del horrible tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas", escribió el Obispo de Providence, Mons. Thomas Tobin, este martes 24 de mayo en su cuenta de Twitter.
"Que Dios conceda la paz eterna a los fallecidos y el mayor consuelo posible en esta hora oscura a sus familiares y seres queridos", agregó el Prelado.
Por su parte Mons. Michael F. Olson, Obispo de Fort Worth, alentó a rezar "por las familias de estos niños asesinados o traumatizados por esta mala acción y demos pasos serios para proteger la vida vulnerable y promover la justicia para la seguridad de nuestros niños".
Según informa CNN en Español, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el sospechoso ingresó alrededor de las 2:00 p.m. a la Robb Elementary School en Uvalde, con una pistola y posiblemente con un rifle, y empezó a disparar.
Abbott indicó que el atacante fue abatido por las fuerzas del orden en la escuela, de donde fueron evacuadas unas 200 personas.