El presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania (CEA), Mons. Georg Bätzing, expresó el domingo que está decepcionado del Papa Francisco e insistió en que "las enseñanzas de la Iglesia Católica" deben "cambiarse", especialmente en lo que respecta a la homosexualidad y el papel de la mujer.
En una entrevista del 22 de mayo, Mons. Georg Bätzing expresó su "decepción" por el Papa y agregó: "Pero en el sentido de un engaño", informó CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.
Mons. Bätzing usó las palabras alemanas enttäuschung (decepción) y täuschung (engaño).
Al explicar qué quería decir con esto, el Obispo dijo: "El Papa, incluso en la Iglesia Católica, incluso con todos los poderes que le han sido conferidos, no es alguien que pueda poner de pie a la Iglesia, que es lo que nos gustaría".
"Está haciendo lo que puede. Es decir, está iniciando un proceso donde todas estas preguntas se ponen sobre la mesa. Para el sínodo mundial de 2023 y para preguntas, por así decirlo, como: '¿se les permite participar a los grupos, se les permite participar a los LGBTQ?', él siempre dice: todos", agregó Mons. Bätzing, también Obispo de Limburgo.
En la entrevista con la emisora estatal nacional Deutschlandfunk, el Obispo dijo: "Creo que en la realización final de cuál es nuestra imagen de Dios y del hombre, la discriminación contra los homosexuales, las personas que viven en relaciones, por ejemplo, no debería enmarcarse como una prohibición, sino como una posibilidad que se encuentra de manera apreciativa".