Un importante sacerdote católico que despliega su ministerio en Rusia expresó el profundo agradecimiento de la Iglesia por la consagración al Inmaculado Corazón de María realizada por el Papa Francisco, y aseguró que "ya podemos ver algunos frutos".
Entrevistado por ACI Prensa, el P. Kirill Gorbunov, vicario general de la Arquidiócesis Católica Romana de la Madre de Dios en Moscú y portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Rusia, dijo que "los católicos en Rusia están muy agradecidos al Santo Padre por su iniciativa de consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María".
"Este es un gesto fuerte que une a nuestras naciones ante Dios y nos recuerda la responsabilidad de cada uno de nosotros, porque los grandes cambios sociales comienzan siempre con la conversión del corazón de cada persona", expresó.
El sacerdote subrayó además que "ya podemos ver algunos frutos de esta consagración en el desarrollo de los acontecimientos".
Para el sacerdote ruso "el Papa Francisco es muy valiente y honesto al expresar sus opiniones y, al mismo tiempo, muy fiel a la doctrina social de la Iglesia".
"Ya habló muchas veces sobre la responsabilidad común por los conflictos en curso en todo el mundo y tiene mucho cuidado de no echar toda la culpa a una nación, porque esto no permite ningún proceso de paz significativo".