Con ocasión de la celebración de la LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales este 29 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, los obispos españoles recordaron que "se comunica de verdad cuando se escucha de corazón".
En un mensaje difundido por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, los obispos destacaron que "hay una buena noticia que debe ser comunicada y conocida para el bien de todos", y que se proclama precisamente el próximo domingo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación".
"Estas palabras sostienen la celebración anual de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales", dijeron los obispos.
En su mensaje para esta LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa Francisco puso la atención en la escucha y propuso "escuchar con los oídos del corazón".
Los obispos destacaron que "la comunicación es auténtica, se produce, cuando el otro queda transformado y esto exige esa escucha del corazón, de la que habla el Papa Francisco".
En su mensaje, señalaron que "se comunica de verdad cuando se escucha de corazón. No se comunica quien sólo escucha, ni comunica quien sólo habla".