"Rezar NO es delito" es un movimiento católico de jóvenes que nació en España ante la amenaza del Gobierno socialista de Pedro Sánchez de cambiar el Código Penal para que los movimientos provida se abstuvieran, entre otras cosas, de rezar frente a los abortorios.
Entrevistado por ACI Prensa, su portavoz, Jorge Navarro, de 19 años, explicó que "el grupo defiende y reivindica el catolicismo y su libre profesión pública, se opone a toda limitación o prohibición del culto católico y pretende dar visibilidad a la oración en la vida pública".
El movimiento juvenil se estructura en torno a un Rosario mensual por las calles de diferentes ciudades españolas, acompañado de una marcha con simbología, imágenes y cantos católicos para terminar frente a abortorios locales rezando el rosario.
Los próximos tendrán lugar el viernes 28 de mayo a las 12:00 h. frente al abortorio Acuario en Valencia y el 4 de junio a las 12:00 h. frente al abortorio Dator en Madrid.
Los Rosarios "no son manifestaciones contra el aborto, ni contra el gobierno", precisó el portavoz de "Rezar no es delito".
"Son el ejercicio de nuestra libertad religiosa, de pleno derecho de la fe católica y tienen como fin animar a todos los católicos a no amedrentarse ante las persecuciones dando testimonio público de su fe a pesar de las prohibiciones", señaló.