VATICANO,
En un comunicado oficial, la Conferencia Episcopal Italiana anunció este martes 24 de mayo que el cardenal Matteo Maria Zuppi, Arzobispo metropolitano de Bolonia, ha sido designado por el Papa Francisco como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
El anuncio se hizo por parte del Cardenal Gualtiero Bassetti, que deja atrás la presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) tras haber cumplido 80 años el pasado mes de abril.
En la mañana de este martes, los obispos italianos han presentado al Papa la terna para la presidencia, como exige el estatuto.
Además del Cardenal Matteo Zuppi, se habían propuesto al Cardenal Augusto Paolo Lojudice, Arzobispo de Siena, y a Mons. Antonino Raspanti, Obispo de Acireale (Italia).
El Cardenal Matteo Maria Zuppi nació en Roma en el 11 de octubre de 1955 y fue ordenado sacerdote en 1981.
Cabe destacar que es sobrino nieto del Cardenal Carlo Confalonieri. Fue elegido Obispo Auxiliar de Roma por el Papa Benedicto XVI el 31 de enero de 2012 y consagrado el 14 de abril del año siguiente por el Cardenal Agostino Vallini, entonces Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma.