La "Noche de los testigos", una iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se realizará por primera vez en Perú los días 30 y 31 de mayo, un evento que tiene como objetivo concientizar sobre la persecución religiosa que sufren los cristianos en Medio Oriente.
El evento se realizará el lunes 30 de mayo en la parroquia Inmaculado Corazón, ubicada en el distrito de La Molina en Lima; y el martes 31 de mayo en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en el distrito de Santiago de Surco. Ambos días se iniciará a las 8:00 p.m., respetando los protocolos de bioseguridad ante el COVID.
La entrada es gratuita.
La "Noche de los testigos" también se transmitirá en Youtube. El 30 de mayo en https://youtu.be/1-6HbWmBVBs y el 31 de mayo en https://youtu.be/BjrtY7Pm69g.
Contará con la participación de la Hermana Guadalupe Rodrigo, quien fue misionera en Siria desde el año 2011 al 2016, y vivió el inicio y el desarrollo de la guerra civil.
En 2018 publicó el libro "Volverán las Palomas", donde narra su experiencia como misionera en Siria y otros países del Medio Oriente, como Israel y Egipto.