El "ejército" del Rosario de Hombres rezará el próximo sábado 28 de mayo en tres países latinoamericanos: Argentina, Perú y Costa Rica.
El Rosario de Hombres es una iniciativa surgida en Polonia e Irlanda, en la que se reza esta oración mariana de rodillas en algún lugar público para ser una expresión de fe católica y de recuperación de la masculinidad, cuyo ejemplo perfecto es Cristo mismo.
Este evento se realizará en la Plaza de Mayo en Buenos Aires desde las 11:00 a.m. (hora local).
"En una época de acelerada descristianización y un cristianos tibio y a veces vergonzante, recluido dentro de las paredes del hogar o la iglesia, nuestra Madre la Virgen María nos dice: conviértanse, recen el Rosario", explicó a ACI Prensa uno de los promotores de la iniciativa en la capital argentina, Segundo Carafi.
La propuesta, precisó, es que se rece "el Rosario en la plaza a plena luz del día, por hombres. Se busca que los hombres tomen el lugar que les corresponde como cabezas y líderes espirituales de sus familias, den testimonio y dirijan el rezo del Rosario en plazas públicas".
En Lima, Perú, el Rosario de Hombres se rezará en la emblemática Plaza de La Bandera en el distrito de Pueblo Libre, a las 9:00 a.m. (hora local).