El obispo español indicó que "suelen decir que es muy poco común que ocurran complicaciones graves, pero sucede con frecuencia que quedan restos de tejido del embarazo en el útero o coágulos de sangre con consecuencias muy graves, sangrados abundantes, infecciones, lesiones en el cuello uterino y otros órganos".
"Vamos conociendo gracias a los movimienos provida casos incluso de supervivientes de abortos que fueron fallidos. Incluso algunos casos de fetos que acabaron naciendo. Imaginaros la lucha que hubo allí entre el abortista y el niño al que se le intentó practicar un aborto y salió sobreviviente", precisó.
5. ¿Si prosperan la leyes provida se castigarán los abortos espontáneos?
Mons. Munilla dijo que "es completamente razonable que los médicos le pregunten a una mujer que ha sufrido un aborto espontáneo si ha tomado pastillas abortivas. Aunque su respuesta fuese afirmativa, no existe una ley provida que les castigue por el hecho de haberlo hecho".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
"Las leyes que prohíben el aborto químico no prohíben que los médicos prescriban medicamentos similares para las mujeres si son necesarios para controlar un aborto espontáneo, ni prohíben que las farmacias dispongan de tales recetas", señaló.
El Obispo de Orihuela precisó que "no es verdad que en el caso de que el aborto sea prohibido, los médicos vayan a dejar de tener el recurso a determinados medicamentos que pueden ser similares a los que se utilizan para la expulsión del feto con un aborto provocado, pero que sin embargo tengan que ser también utilizados para hacer frente a un aborto espontáneo".
6. ¿Prohibir el aborto empobrece a las minorías?
Mons Munilla recodó que "la multinacional del aborto Planned Parenthood se presentó ante el mundo diciendo que quería favorecer a las minorías negra e hispana porque vivían en una situación más precaria y con frecuencia sus embarazos no deseados tenían detrás a alguien que les presionaba".
"La multinacional abortista se presentaba como diciendo nosotros hacemos una labor humanitaria, venimos aquí a asistir a estas mujeres pobres para que su pobreza no crezca. Fíjate tú qué labor humanitaria, les quitamos de encima a sus hijos. Es increíble que se utilice este argumento", criticó el Prelado
"Se intenta que las minorías recurran al aborto no para acabar con la pobreza, si no para acabar con los pobres, porque no olvidemos que la mayyor riqueza que podemos tener es la de los nuevos seres humanos que nacen con nuevos dones y talentos para transformar el mundo en un lugar más justo", concluyó el Obispo de Orihuela-Alicante.