La curación milagrosa de Mayline, una niña de tres años, fue clave para la beatificación de Pauline Jaricot, fundadora de la Obra de Propagación de la Fe, germen del Domund y precursora de las Obras Misionales Pontificias.
Pauline Jaricot fue beatificada el domingo 22 de mayo en Lyon (Francia), 59 años después de que San Juan XXIII la proclamara venerable.
Cuando Mayline tenía 3 años y medio, se atragantó cenando con una salchicha. Llegó al hospital de Lyon en estado vegetativo con muerte cerebral.
Su colegio se puso a rezar una novena a la venerable Pauline Jaricot, que en esa misma ciudad había fundado la Obra de la Propagación de la Fe, y la niña sanó inexplicablemente.
El padre de la niña, Emmanuele Tran, explicó a Obras Misionales Pontificias (OMP), que tanto él como su esposa, no conocían a la beata pero quedaron sorprendidos por la curación milagrosa.
"Nos dimos cuenta en el momento que se produjo el cambio. Lo vimos. Decíamos que teníamos la impresión de haber apretado un interruptor de encendido y apagado, ¡nos decíamos que era un milagro!", expresó.