VATICANO,
El Papa Francisco indicó este 22 de mayo que la vida es un "regalo de Dios" y que "es siempre sagrada e inviolable" por lo que "no podemos silenciar la voz de la conciencia".
Después del rezo del Regina Coeli dominical, el Papa saludó a los participantes de la Marcha por la vida 2022 que se llevó a cabo en Roma el sábado 21 de mayo.
"Les agradezco su compromiso en favor de la vida y en defensa de la objeción de conciencia, cuyo ejercicio se intenta restringir a menudo", dijo el Santo Padre a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Además, el Papa resaltó que "la vida es un regalo de Dios. Siempre es sagrada e inviolable, y no podemos silenciar la voz de la conciencia".
Sin embargo, el Santo Padre lamentó que "por desgracia, en los últimos años se ha producido un cambio en la mentalidad común y hoy nos inclinamos cada vez más a pensar que la vida es un bien a nuestra total disposición, que podemos elegir manipular, dar a luz o morir a nuestro antojo, como resultado exclusivo de una elección individual".