REDACCION CENTRAL,
Este sábado los Caballeros de Colón en Cuba convocaron a decenas de hombres católicos cubanos en una iglesia de la Habana para rezar por la paz, la familia, la patria, entre otras intenciones.
El licenciado Yimel González, uno de los católicos participantes, contó a ACI Prensa que se decidió realizar la jornada en la parroquia del Espíritu Santo debido a su “relevancia histórica, por su antigüedad, por su centralidad en La Habana y porque allí encuentra la sede de nuestro Consejo”.
“Las intenciones fueron por la familia y su sentido cristiano frente al embate de las ideologías, la patria y su conversión, los enfermos, los que sufren y encarcelados y los difuntos”, contó.
El Rosario de hombres en Cuba busca repetir la jornada que nació en Polonia y que hasta el momento se ha extendido a España, Perú, Ucrania, Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos y Lituania.
La convocatoria se realizó por la Oficina de Coordinación Fraternal de los Caballeros de Colón, una entidad sui generis para Cuba, que se encarga de la coordinación del trabajo de los consejos de la organización.