VATICANO,
El Papa Francisco alentó a jóvenes conservar el don del Espíritu Santo recibido en la Confirmación porque el Sacramento "nos prepara para ser buenas personas, buenos ciudadanos, buenos cristianos".
Así lo dijo el Santo Padre este 21 de mayo al recibir a un grupo de jóvenes de la Diócesis de Génova que recibieron recientemente la Confirmación o se preparan para recibir el Sacramento próximamente.
En esta línea, el Papa les preguntó a los jóvenes quienes habían recibido ya la Confirmación y levantaron la mano.
Luego, con sentido del humor el Santo Padre dijo que le alegraba que no se hubieran alejado de la Iglesia ya que "algunos dicen que la Confirmación es el 'sacramento del adiós': el joven recibe la Confirmación y se va de la Iglesia" y les preguntó: "¿es verdad?" y los jóvenes respondieron que "no".
"Muy bien, esto es una gran cosa, permanecer. Porque con la fuerza de la Confirmación se avanza, se avanza no solo en la Iglesia, sino en la propia vida, de cada uno de nosotros, porque la Confirmación nos prepara para ser buenas personas, buenos ciudadanos, buenos cristianos. Adelante con esto", señaló el Papa.
En esta línea, el Santo Padre indicó que "la Confirmación es un regalo y debemos preservar el regalo, apreciar el regalo, ¿entienden? Este regalo no debemos guardarlo en el cajón, no, se debe conservarlo en el corazón".