El P. Manuel Vega León, director del Departamento de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada del Episcopado Colombiano, animó a las familias a alegrarse si el Señor llama a uno de sus hijos al sacerdocio, porque quiere decir que Dios tiene predilección por ese hogar.
El sacerdote, a cargo de este departamento del Episcopado desde el 2005, afirmó que lo mismo sucede cuando una hija dice que quiere ser religiosa.
"La familia que alcanza a comprender que su hijo dice 'yo quiero ser sacerdote' o la niña que dice 'quiero ser religiosa', comprende la bendición que eso significa, la predilección de Dios por ese hogar", afirmó el P. Vega en declaraciones a ACI Prensa.
En una reciente entrevista, el P. Manuel Vega dijo que "es honroso" que Dios llame "a un miembro de esa familia al servicio de la Iglesia"; aunque reconoció que los escándalos que en los últimos años ha afectado a la Iglesia han dañado la pastoral vocacional y es posible que algunos padres tengan dudas o temores.
Sin embargo, recordó que los escándalos "tienen nombre propio", son puntuales, "porque son muchos más los curas buenos, las monjas buenas, los religiosos buenos. Son muchísimos más".
Asimismo, aseguró que hoy día "la Iglesia ha ido dando claridad y haciendo que los espacios de la Iglesia sean cada vez más seguros".