Tras el anuncio del Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, de que Nancy Pelosi, política del Partido Demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, no podrá recibir la Comunión por su público y persistente apoyo al aborto, ¿otros obispos en el mundo podrían tomar decisiones similares?
Mons. Cordileone anunció este 20 de mayo que Pelosi, actualmente la mujer católica con más poder político en Estados Unidos, "no debe ser admitida a la Sagrada Comunión" hasta que repudie "públicamente su apoyo al 'derecho' al aborto", se confiese y reciba la absolución "por su cooperación con este mal en el sacramento de la Penitencia".
El Prelado estadounidense, cuyo apellido de origen italiano se puede traducir como "Corazón de León", precisó que "mi acción aquí es puramente pastoral y no es política".
Poco después de hacerse público el mensaje de Mons. Cordileone, el Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, le expresó públicamente su apoyo y felicitación.
"Apoyo y felicito a mi hermano obispo por tomar esta decisión valiente, compasiva y necesaria", dijo.
"Sé que el Arzobispo Cordileone es un pastor con el corazón y la mente de Cristo, que verdaderamente desea llevar a otros hacia el amor, la misericordia y la promesa de salvación eterna de Cristo", añadió.