El Arzobispo de Ibagué (Colombia), Mons. Orlando Roa Barbosa, sugirió a los párrocos a hacer el exorcismo de León XIII durante la Hora Santa, ante el aumento de prácticas satánicas en la arquidiócesis y en el país.
El Prelado dijo esto durante una Misa celebrada el sábado 14 de mayo en el marco de la Asamblea Sinodal Arquidiocesana.
Antes de dar la bendición final, Mons. Roa relató que la noche anterior tuvo un encuentro con algunos sacerdotes en la parroquia Nuestra Señora de Fátima. En esa reunión, los presbíteros le dijeron que "han visto en la ciudad y en Colombia en estos días muchas prácticas satánicas. Eso me impactó y me dejó preocupado".
El Arzobispo indicó que ante la pregunta de "¿qué podemos hacer?", los sacerdotes le sugirieron que se pueda hacer el exorcismo del Papa León XIII.
Mons. Orlando Roa explicó a los fieles que de acuerdo a los cánones litúrgicos "cuando se pide que se haga el exorcismo de León XIII, debe ser el arzobispo el que lo sugiera".
"Entonces lo sugiero, que lo hagan en las parroquias otra vez o en Hora Santa estos tres domingos que quedan de mayo. Hacerlo mañana, dentro de ocho días, dentro de quince días en su parroquia; ojalá con Hora Santa. El exorcismo de León XIII", expresó.