El informe de abusos de la Arquidiócesis de Múnich (Alemania), publicado en enero de este año y que involucró al hoy Papa Emérito Benedicto XVI, costó alrededor de 1,45 millones de euros.
En declaraciones a la agencia católica alemana KNA, un vocero de la Arquidiócesis de Múnich reveló la cifra y dijo que "adicionalmente, hay gastos por la publicación, en particular la preparación e implementación de la conferencia de prensa y la participación de otros expertos por parte del bufete de abogados".
De forma particular, el informe señaló al Cardenal Friedrich Wetter, predecesor del actual Arzobispo de Múnich, Cardenal Reinhard Marx, por mal manejo de casos de abusos sexuales.
El informe incluye críticas a todos los arzobispos de Múnich desde el fallecido Cardenal Michael von Faulhaber, que asumió el gobierno pastoral de la arquidiócesis en 1917 y murió en 1952. Entre estos se encuentra el Cardenal Joseph Ratzinger, quien luego se convertiría en el Papa Benedicto XVI.
La defensa de Benedicto XVI
Mons. Georg Gänswein, Arzobispo alemán y secretario personal de Benedicto XVI, lo defendió como el "padre de la transparencia".