REDACCION CENTRAL,
La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C., la iglesia católica más grande de Estados Unidos, ha preparado un tour virtual de sus más de 80 capillas y oratorios que honran a diferentes advocaciones marianas de todos los rincones del mundo.
En su sitio web, se explica que entre los nacionalidades y etnias representadas en toda la basílica –inaugurada en 1846– se encuentran la africana, austriaca, china, cubana, checa, filipina, francesa, alemana, guameña, húngara, india, irlandesa, italiana, coreana, latinoamericana, libanesa, lituana, maltesa, polaca, eslovaca, esloveno y vietnamita.
También están representadas comunidades religiosas de todo el mundo, incluidos los agustinos, carmelitas, claretianos, dominicos, franciscanos, jesuitas, misioneros de Montfort, oblatos de María Inmaculada, redentoristas, salesianos, hermanas de la caridad, hermanas de la Providencia y vicentinos.
San Juan Pablo II, el primer Papa en visitar el Santuario Nacional, dijo el 7 de octubre de 1979 que este "Santuario nos habla con la voz de toda América, con la voz de todos los hijos e hijas de América, que han venido aquí de los diversos países".