LIMA,
El Museo de Osma congregó a más de mil personas que asistieron el 28 y 29 de abril en el Encuentro “Arquitectura Religiosa Contemporánea” organizado por la Asociación SACRO Arquitectos.
El evento contó con la participación de arquitectos de Perú, Costa Rica y Chile, entre ellos el Padre Gabriel Guarda Geywitz, Abad emérito del Monasterio Benedictino de Santiago de Chile, miembro del Pontificio Comité de Ciencias Históricas y de la Academia de Historia del Instituto de Chile; así como presidente de la Comisión de Bienes Culturales de la Iglesia en Chile y consultor de la UNESCO.
El sacerdote relató su trabajo como arquitecto del Monasterio benedictino de la Santísima Trinidad en Santiago y explicó la obra fue un intento de expresar los 1500 años de espiritualidad de la Orden Benedictina, y destacó el elemento de la luz como símbolo de Cristo.
Asimismo, el arquitecto costarricense Miguel Alfaro –miembro del Sodalicio de Vida Cristiana y de SACRO Arquitectos– se refirió a la arquitectura como ámbito donde el hombre puede encontrarse con Dios, consigo mismo, con los demás y con lo creado.
“Para hacer arquitectura, debemos partir por conocer profundamente al ser humano, y esta experiencia se inicia con el conocimiento sobre nosotros mismos, respondiendo a la pregunta existencial: ¿quién soy?”, explicó Alfaro.
arquitectura sacra contemporánea