Martin Navarro, un laico experto en redes sociales, que viste un hábito y usa el título de "hermano", no obedecerá a su obispo que le ha ordenado dejar de presentarse como religioso o como miembro de una comunidad religiosa.
Navarro, que se identifica en Twitter como "Br. Martin" (Hermano Martin) y tiene más de 11 mil seguidores, no accederá a las exigencias del Obispo de Kansas City-St. Joseph (Estados Unidos), Mons. James Johnston, de detener la recaudación de fondos en esta jurisdicción y dejar de construir una capilla no autorizada.
Según Navarro, en un video publicado en YouTube el 17 de mayo, "estamos siguiendo las reglas, estamos siguiendo las pautas, además de ser honestos sobre quiénes somos y cuáles son nuestras intenciones".
En cuanto a su práctica de vestir un hábito, dijo que Estados Unidos "es un país libre, por así decirlo; puedes ponerte lo que quieras."
Navarro, de 31 años, había pedido al obispo que reconozca formalmente a su grupo religioso, al que llamó Oblatos de San Agustín, y que celebra la Misa tradicional en latín. Sin embargo, Mons. Johnston negó la solicitud y ordenó que la comunidad dejara de operar en la diócesis.
El Prelado expresó sus exigencias en una carta fechada el 6 de mayo, la que Navarro hizo pública en su video del 17 de mayo.