REDACCION CENTRAL,
San Pío de Pietrelcina nunca visitó los Estados Unidos, pero sus reliquias, que incluyen múltiples elementos de su cuerpo, podrán ser veneradas este fin de semana en Washington D.C. en la iglesia católica más grande del país.
El Padre Pío, sacerdote italiano del siglo XX, recibió los estigmas de Cristo crucificado. También fue conocido por los muchos milagros concedidos por su intercesión durante su vida.
Las reliquias visitarán la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción el 21 y 22 de mayo. Una portavoz del santuario, Jacquelyn Hayes, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el fin de semana será la primera vez que las reliquias del Padre Pío visitarán la basílica.
Las reliquias de primera y segunda clase incluyen sangre seca de las heridas del santo, manchas de sangre en una gasa de algodón, un mechón de su cabello, su pañuelo que contiene su sudor y un retazo de su túnica.
El sábado, las reliquias estarán disponibles para la veneración pública de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la Gran Iglesia Superior. El Arzobispo de Washington, el Cardenal Wilton Gregory, también celebrará una Misa en honor al Padre Pío a las 4:30 p.m. de ese día.
Las reliquias también serán exhibidas el domingo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.