La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) llamó a los fieles católicos a unirse el 24 de mayo a la Jornada de Oración por la Iglesia en China, instituida en 2007 por Benedicto XVI y alentada también por el Papa Francisco.
Esta jornada de oración se celebra en el día de la Fiesta de María Auxiliadora, advocación mariana que es patrona de China, donde cuenta con una gran devoción.
Antes de la pandemia de COVID-19, "miles de peregrinos cristianos visitaban cada año el santuario de María Auxiliadora de Sheshan, cerca de Shanghái", señaló ACN en una nota enviada a ACI Prensa este jueves.
La fundación pontificia recordó que en la carta a los obispos, sacerdotes y los fieles chinos, que publicó en el Domingo de Pentecostés de 2007, Benedicto XVI llamó a la Iglesia universal a rezar cada año por la Iglesia en China.
"El deseo de Benedicto XVI era promover la unidad en una comunidad que se había dividido en 'oficial' y 'clandestina', pero al mismo tiempo, fomentar la comunión entre toda la Iglesia católica y los católicos chinos. Por eso, en este día, todos los católicos están llamados a expresar su solidaridad con los cristianos en China", indicó ACN.
Asimismo, señaló que "la oración tiene como objetivo fortalecer a los católicos en su fe, especialmente en un momento en que el gobierno comunista chino restringe cada vez más el testimonio público y la práctica de la fe o incluso la proclamación explícita del Evangelio".