En clara muestra de rechazo a la reforma de la ley del aborto en España, importantes asociaciones de defensa de la vida han convocado una gran manifestación para el domingo 26 de junio a las 12:00 h. en Madrid.
María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y portavoz de una de las asociaciones convocantes, Neos, aseguró que "la nueva ley del aborto es la gota que colma el vaso en la estrategia de este Gobierno de pervertir nuestro orden social".
"No podemos seguir silentes y pasivos ante este proyecto de naturaleza totalitaria que desvirtúa por completo la dignidad de la persona. Por eso es imprescindible que acudamos todos a la manifestación del día 26 de junio a las 12 del mediodía", explicó San Gil.
Entre los convocantes se encuentran la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad (integrada por 150 asociaciones), la Asociación Católica de Propagandistas, Asociación Cristianos en Democracia, e-Cristians, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Español de la Familia, Fundación Villacisneros, NEOS, One of us y la Plataforma Cada Vida Importa.
El texto de la convocatoria de la manifestación expresa su "más absoluto repudio a la nueva reforma de la regulación del aborto".