El Obispo de Cuenca (España), Mons. José María Yanguas Sanz, hizo un llamado a los fieles católicos a rezar el Santo Rosario como reparación por una exhibición obscena realizada recientemente por un grupo de mujeres frente a la Catedral.
El espectáculo obsceno fue realizado el lunes 16 de mayo por un grupo de mujeres que se autodenominan "Yeguada Latinoamericana".
Cinco de las mujeres que conformaban el grupo llegaron al exterior de la Catedral católica semidesnudas, mientras que una sexta representaba a la Virgen María. En un momento determinado, se agacharon y mostraron sus glúteos y sus partes íntimas, tapadas solamente por una trenza de pelo.
La policía llegó al lugar alertada por los vecinos y les pidió identificarse. En ese momento, la organizadora de la manifestación obscena, la chilena Cheril Linett, dijo que estaba realizando una sesión fotográfica.
Ante las advertencias de la autoridad, las mujeres se retiraron sin ser detenidas y multadas.
En su comunicado difundido el 17 de mayo, el Obispo de Cuenca señaló que estas escenas "merecen el firme rechazo y la censura sin reservas de toda persona de buen sentido y, con mayor razón, el de tantas personas de fe, que se sienten humilladas y heridas, con razón, en sus más íntimos sentimientos".