VATICANO,
En la mañana de este jueves 19 de mayo, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a los participantes en la Conferencia Internacional del Grupo de Santa Marta, que reúne a dirigentes de diversas organizaciones para trabajar en la lucha contra la trata de personas y las formas modernas de esclavitud.
El llamado "Grupo Santa Marta" fue creado por el Papa Francisco como una alianza mundial de jefes de policía, obispos y comunidades religiosas que trabajan en colaboración con la sociedad civil en la lucha contra la trata de personas, calificada por el Papa Francisco como "un crimen contra la humanidad".
Durante su discurso, el Papa les agradeció su labor para intentar erradicar estas actividades delictivas, "que atentan contra la dignidad y los derechos de hombres, mujeres y niños, y dejan efectos duraderos en las víctimas individuales y en la sociedad en general".
A continuación, el Santo Padre lamentó que hoy en día existen formas modernas de esclavitud, "incluso en las zonas más desarrolladas del mundo".
"Espero que la lucha contra la trata de personas -continuó el Papa Francisco-, también tenga más en cuenta una serie de realidades más amplias, como el uso responsable de la tecnología y los medios sociales, y la necesidad de una visión ética renovada de la vida política, económica y social, centrada no en el beneficio sino en las personas".
También subrayó la necesidad de reintegrar a las víctimas de la trata en la sociedad así como "ayudarlas en el proceso de curación y recuperación de su autoestima".