REDACCION CENTRAL,
Los líderes religiosos de Jerusalén, en Tierra Santa, condenaron la violencia cometida por la policía israelí mientras se celebraba el rito de exequias de la periodista palestina cristiana Shireen Abu Akleh, el viernes 13 de mayo.
La acusación fue publicada en un comunicado conjunto del Patriarca Ortodoxo Griego, Teófilo III de Jerusalén; el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa; y los obispos y fieles de las Iglesias cristianas.
La intervención policial se realizó en el Hospital de San José, desde donde se llevó a cabo la ceremonia en honor Shireen, asesinada mientras cubría una operación militar israelí en el campo de refugiados de Yenín el 11 de mayo.
"Al irrumpir en un instituto de salud cristiano, la policía le faltó al respeto a la iglesia, al instituto en cuestión y le faltó el respeto a la memoria de la fallecida, casi haciendo caer el ataúd de los hombros de los portadores", indica el comunicado.
Durante la intervención, los líderes cristianos afirman que los presentes fueron atacaron con porras, granadas de humo y balas de goma, situación que además asustó a los pacientes del hospital.