La Archidiócesis de Valencia (España) acoge el lema "Acompañar en el sufrimiento" para unirse a las celebraciones por la Pascua del Enfermo en un año de especial devoción, dedicado a las Virgen de los Desamparados en el Centenario de su coronación y por el comienzo del Año Jubilar.
El sexto domingo de Pascua es el elegido desde hace casi 40 años por la Iglesia Católica en España para celebrar la Pascua del Enfermo. Su intención es honrar a Dios rezando por familiares, amigos y por la salud de los enfermos.
El P. Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores de la Archidiócesis de Valencia, explicó que "Nuestra Señora de los Desamparados está ligada íntimamente a los enfermos y a los que sufren, pues desde su mismo origen se puso bajo su protección maternal el Hospital de los inocentes y desamparados, germen del que andando el tiempo sería el Santo y Real Hospital General de Valencia".
"Nuestra amada Patrona es, en efecto, la Virgen Hospitalaria de mayor devoción no sólo en nuestras tierras, sino también allende las mismas", destacó el P. Sánchez.
La Pastoral de Enfermos y Mayores también contará con diversos materiales, carteles, mensajes, oraciones, para ser utilizados en las sucesivas Eucaristías celebradas por este motivo y también en hospitales y centros sanitarios.
Todos los recursos se pueden encontrar en este enlace: https://nueva.archivalencia.org/pastoral-de-enfermos-y-mayores/