VATICANO,
El Papa Francisco señaló que la espiritualidad de San Charles de Foucauld le hizo mucho bien porque le ayudó "a superar las crisis y a encontrar una forma de vida cristiana más sencilla, más cercana al Señor".
Así lo dijo el Santo Padre este 18 de mayo antes de la audiencia general al encontrar a miembros de la asociación familia espiritual Charles de Foucauld que viajaron a Roma para participar en la ceremonia de canonización del domingo pasado.
"Me gustaría dar las gracias a San Charles de Foucauld, porque su espiritualidad me hizo mucho bien cuando estudiaba teología, una época de maduración y también de crisis", dijo el Papa.
Sobre la espiritualidad de San Charles de Foucauld, el Santo Padre afirmó "me ayudó mucho a superar las crisis y a encontrar una forma de vida cristiana más sencilla, menos pelagiana, más cercana al Señor. Agradezco al Santo y doy testimonio de ello, porque me hizo mucho bien".
Además, en su discurso, el Papa calificó a San Charles de Foucauld como "un profeta de nuestro tiempo, que fue capaz de sacar a la luz la esencialidad y universalidad de la fe".
"Como Iglesia necesitamos volver a lo esencial, no perdernos en tantas cosas secundarias, con el riesgo de perder de vista la pureza sencilla del Evangelio", afirmó el Santo Padre.