VATICANO,
El Papa Francisco lamentó el fallecimiento del Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos que falleció el pasado viernes 13 de mayo.
"Entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Soberano de Abu Dhabi, ofrezco a Su Alteza mi más sentido pésame y la seguridad de mis oraciones por su eterno descanso", se puede leer en el mensaje del Santo Padre.
El Papa Francisco también mostró su cercanía al pueblo de los Emiratos "para lamentar su fallecimiento y rendir homenaje a su distinguido y clarividente liderazgo al servicio de la nación".
Además, el Papa Francisco agradeció la disposición del presidente a la Santa Sede y a las comunidades católicas de los Emiratos. También agradeció "su compromiso con los valores del diálogo, la comprensión y la solidaridad entre los pueblos y las tradiciones religiosas, proclamados solemnemente por el histórico Documento de Abu Dhabi y plasmados en el Premio Zayed a la Fraternidad Humana".
"Que su legado siga inspirando los esfuerzos de los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo para perseverar en el tejido de lazos de unidad y paz entre los miembros de nuestra única familia humana", dijo el Papa a continuación.
"Al encomendar a Su Alteza a la misericordia eterna del Dios Altísimo, le aseguro también mis oraciones al asumir las responsabilidades de su elevado cargo. Sobre usted, los miembros de su Familia, y sobre todo el querido pueblo de los Emiratos Árabes Unidos, invoco cordialmente una abundancia de bendiciones divinas", concluye el mensaje.