6. Un mensaje escondido
En un inicio, Miguel Ángel rechazó el encargo de la Capilla Sixtina por la magnitud del trabajo y debido a que creía que sus rivales esperaban verle fracasar.
El artista pintó finalmente un total de 460 metros cuadrados de la Capilla Sixtina. La creación de Adán, ubicada en la bóveda de esta capilla, es una de las pinturas más conocidas a nivel mundial, estudiada por expertos de todo el mundo durante décadas.
En el año 2010, dos neuroanatomistas de Estados Unidos elaboraron un informe en el que indicaron que tras las figuras de Dios y los ángeles de este fresco, el autor escondió un mensaje.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Según los expertos, la creación de Adán ofrece una representación exacta del cerebro humano. La disposición de la figura de Dios junto a los ángeles parece formar la estructura del cerebro y la columna vertebral, como símbolo de la inteligencia dada desde Dios a los hombres.
7. Un pasadizo secreto
Una parte del Museo es el llamado Passetto di Borgo, un pasadizo que comunica con el Castel Sant’Angelo.
El Papa Clemente VII pudo escapar a través de este pasadizo de los soldados del emperador Carlos V que pretendían acabar con su vida al entrar en la Ciudad del Vaticano en 1527.
8. El guardián del Museo
Gianni Crea es el encargado de abrir cada madrugada todas las puertas y estancias de los Museos Vaticanos. Utiliza un total de 2.797 llaves.