Los Obispos de España expresaron su rechazo al anteproyecto aprobado este martes 17 de mayo por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, encabezado por el presidente de gobierno Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En un video mensaje, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo Auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello, subrayó que "la defensa y la promoción de la vida es una de las fuentes de la civilización, es una de las líneas rojas que expresan la salud moral y la esperanza de un pueblo".
Este 17 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó un anteproyecto de la nueva ley del aborto que, entre otras cosas, permite que las jóvenes menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso de los padres.
El proyecto deberá pasar luego al Congreso de Diputados para su debate y votación, y posteriormente al Senado.
Mons. Argüello consideró una mala noticia la aprobación del proyecto de ley "en el que sigue afirmando el derecho al aborto, es decir, el derecho del fuerte sobre el débil a la hora de eliminar una vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre".