REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Nueve de Julio (Argentina), Mons. Ariel Torrado Mosconi, viajó a Kiev, capital de Ucrania, donde estos días viene siendo testigo directo de la destrucción de la guerra que comenzó con la invasión rusa hace más de dos meses.
"Por las responsabilidades en mi diócesis la visita será por muy pocos días, apenas lo suficiente como para tener una experiencia directa de la realidad del sufrimiento de la gente y poder hacer un gesto simbólico de cercanía y solidaridad con las víctimas de la guerra", escribió el obispo en una carta publicada el 17 de mayo.
Mons. Torrado ha tenido la oportunidad de "visitar y estrechar un abrazo fraterno" con el Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, quien ha sido miembro de la Conferencia Episcopal Argentina.
El hoy Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana fue entre 2009 y 2010 Obispo Auxiliar de la Eparquía ucraniana de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires (Argentina). Entre 2010 y 2011 fue Administrador Apostólico de la misma.
Ya en 2011 fue seleccionado y confirmado como Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, con sede en Kiev.
"Él me manifestó su consuelo y gratitud al sentir la cercanía de todos los obispos argentinos con su ayuda y oración. Me transmitió lo importante que es la palabra de acompañamiento de los pastores para los fieles ucranianos que forman parte de la Iglesia católica que son una minoría en el país", dijo el obispo argentino.